Wednesday, May 30, 2007

Bringing out the dead


[post escrito mayo 13]

Mis queridisimos, despues de tanta aventura, me cuesta trabajo ordenar los pensamientos de forma coherente y sencilla, por lo que les pido paciencia. Todo empezo hace mas de una semana, con un zoooowiiiiizoooooowiiiiiiiii tenebroso que me asusto mas que "28 weeks later" en su noche de estreno, y me puso blanco blanco (mas), a tal grado que hasta mi generoso jefe (ya les dire por que) me pregunto de una manera triunfal (el es chico XP) "ese ruido es normal en las macs?" touche! El dedo en la yaga... Claro que no es normal! es el sonido de un ataque al miocardio que sucede de manera lenta, o peor, es como el sonido de una fuga de aire en un submarino, o cualquier situacion en la que el final no es agradable, no se puede prevenir, y no lo quieres aceptar. Despues de blanco me puse verde, al ver, u oir mejor dicho, que el zoooowiiii se hacia mas como ZOOOWIIIIZOOOOWIIII. Ahora si, la generosidad viene en que el boss me dejo respaldar mis datos (tuve que hacer una seleccion bastante rapida, y no se por que lo primero que pense fue iTunes) asi que toditos los 30 gigas quedaron musicalmente mudos en el servidor de mi jefe. La mayoria de los otros datos 'vitales' estaban seguramente resguardados en mi cuenta dotMac, y a excepcion de la 'estructura' de mi iPhoto, no perdi un flashazo del pasado, bueno, nada importante. Lo que si me hizo falta, es mi chango que me ha acompanado dia y noche, durante los ultimos dos años en mi desktop, que con su cara de yo no fui y su gorrito rojo, me hacian sentir mejor, y ya no lo encuentro. Buuuuujuuuuuuu. Despues de un arduo dia de trabajo, llegue al flat, y como quien dice, la muerte no tiene prisa, y despues de una visita de cortesia por hotmail, paso lo inaplazable. (minuto de silencio por el otrora magnifico disco duro de 80gb lleno de sano humor, recuerdos, peliculas y episodios jamas vistos y uno que otro programilla mafufo).

Asi, como vino se fue. buuuujuuuuu! y con el toda la informacion. Poco a poco me fue sonriendo la vida, mi jefe me presto una lap de por mientras, una powerbook g3 como la que usaba Sarah Jessica Parker en Sex and the City, negra, y un poco lenta. Despues de haber pasado el viernes en casa de mis suegros con el unico y sencillo fin de sabadin mañanero llevar mi lap al MacHospital (sin 'ch'). 'No problemou seniour, la guarrantia lo cubre y tardar dos days en llegar del cielou' (o Cupertino California, de donde nacen las Mac). Una semana mas tarde, mi mac amanecio en su lugar en mi escritorio, envuelta en plastico y con la orden de reparacion todavia pegada. Y mi sabado se me fue en revivir los momentos mas cruciales de cualquier computadora: hacerla usable. Cierto, la mayoria de las macs son 100% usables salidas de la caja, pero este es un nuevo disco duro, y tuve que empezar desde zero. Installar el mac os x Tigre, seguido por el iLife'06 y empezar a respaldar lo basico, correr los software updates, en fin, todo eso que hice durante los ultimos dos años con mi pequeña, pero en una mañana.

Estoy feliz por haber recibido mi computadora de regreso, pero cada momento que pasa, me acuerdo de un programa que me falta, de un setting que tenia, todos los kinks y fixes que he hice, TODO! Es interminable! Empece haciendo un listado de aquellas que me acordaba, las de cincho, como FireFox, skype, office y poco a poco se fue haciendo grande la lista de programas y preferencias que tenia que cambiar.

Ya es domingo, y 24 horas despues de haber comenzado el proceso de maduracion mac'era parece no tener fin. Son las pequeñas cosas que me matan, como el pequeño Gmail Notifier en Firefox, o la extension que se necesita para poder leer hotmail en mail, o el PDF Reader Plugin para web! Y cada momento recuerdo algo mas que me falta. Asi que amigos mac'eros, tomen nota: siempre, siempre, tengan un backup! DotMac ayuda, mas de lo que creen: los contactos, los calendarios, los emails, y el iBackup es buenisimo para hacer restore, siempre y cuando sea relativamente nuevo (mi ultimo backup de iLife era de hace un año! No me sirve! Pero el que tenia de las preferencias de usuario me facilito muchisimo el proceso ya que configuro algunos programas)

En fin, recuerden mis amigos, usen bien su dotMac, y cuando escuchen el zooowiiiiiizooowiiiiiii, el trancazo sera mas leve (aunque les va a dejar un moreton).

jav

0 Comments:

Post a Comment

<< Home