Friday, February 24, 2006

holgastic!

Recientemente en mi clase de fotografia tuve una excelsa sensacion, producida por la actividad del dia: revelado. Es cierto que en la clase yo soy el “chico digital” y yo habia decidido no participar en los eventos de revelado, ya que teniendo camara digital, se me hacia un poco redundante. Ya no mas. Por unos segundos me quede con la mirada fija en la hoja de contacto que imprimi, con negativos de la maestra, y el ver el resultado despues de intentos de calibrar la imagen y los colores, fue tan emocionante que inmediatamente dije que me cambio a analogo... Fue un periodo de debilidad que se me quito cuando fui a buscar camaras y vi que no tenia el dinero para 1-comprar la camara 2- comprar rollos 3- revelar los rollos 4-imprimir las fotos. En fin, la maestra me vio tan entusiasmado que me presto una camara. Esta camara es tan distinta de las demas, que es una subcultura completamente el usarla. Es tan arcaica, limitada y barata, tanto que hasta es de plastico, toda, hasta el lente. Es una camara de medio formato (120 en lugar de 35mm) y las fotos son cuadradas. Los resultados de camara a camara son distintos, cada vez que la usas son distintos, y lo mejor que se puede hacer con esta camara, es jugar! Nunca sabes lo que te va a salir, o si va a salir algo. En fin, vayan y lean un poco sobre esta camarita... su nombre es HOLGA.

http://www.holgamods.com/
http://shop.lomography.com/holga/

Wednesday, February 15, 2006

The new javomac

Despues de unos dias de inestabilidad emocional causada por la falla de mi compu, pude arreglar todo. Fue tan facil y rapido, que ni me di cuenta como pasaron las 2.5 horas que tarde. Lo unico que hice fue respaldar todos mis datos en un disco externo, y hacerle un upgrade al sistema. Ahora la javomac (si, asi se llama mi computadora - si, las computadoras tienen nombre) tiene un nuevo sabor! en lugar de ser Pantera, es un Tigre! -la diferencia para los que no esten familiarizados con los sistemas de la mac, es como tener un Windows Millenium y hacerle un upgrade a un Windows XP, solo que en Apple les ponen nombres de gatos salvajes, grrr. En fin, ahora estoy debatiendo si hacer un backup general y reformatear para tener el sistema limpio, antes de meterle mas basura, por que ya con tanta maraña que le he hecho, la pobrecita estaba bieeeen de atiro maltrecha. Pero bueno, para eso son estas cosas, eda?

Saludos a la comunidad maquera!

macjavo

Monday, February 13, 2006

Marcha Funebre

Dicen que entre más grandes, caén más fuerte. Y es cierto. Que caidota se dio mi sistema. Bujujuuuuuu. Ya hice todo lo posible en mis manos. Lo unico que falta es llevarla a servicio. LOL. Coincidencias de la vida, tan extrañas... Pero bueno, lo mejor que voy a sacar de este lio es un sistema nuevo y limpiecito, al cual voy a querer y respaldar cada 15 minutos, un disco duro externo y más memoria ram. Al cabo ya queria cambiarle el sabor de panther a tiger.

Ni modo, gajes del oficio.

salud!

Tuesday, February 07, 2006

Pastastic!

This weekend was Doug´s bday (Shawna´s papa), y lo festejamos haciendo pasta. Yup, we made pasta. The day started at Jean Talon Market in Little Italy. Quite impressive for a market that is usually outdoors, how it is able to cram everything in such a little space (un poco más chico que el mercado de mazatlan, pero mil veces más limpio y ordenado... ah, y sin cabezas colgando). La siguiente parada fue en una tienda de por ahi, donde encontramos la maquinita para hacer pasta, y ufff, esa tienda esta de muerte! Puras maquinas para hacer espresso, pasta y cualquier cosa que tenga que ver con comida italiana. Es más, hasta aparadores tipo supermercado vendian (los de la carnisalchichorenira). De ahi fuimos a la casa de mis suegros, donde pasamos la mayor parte del tiempo cocinando, o mejor dicho, ellos cocinaron (yo tuve un partido de futbol - 2-2 gracias por preguntar). De la pasta solo me toco enrollar los canelones, que fueron unos de queso y otros de carne, ambos deliciosos, abrir vinos y probar de todo.

It was quite an evening. Not just for the delicious nourriture but also for the company. The Roses where there, the Hughes, the Pilates Fusion coop, and, well, me. For something that started pretty early (1030am) we ended up pretty late (1245am). The only thing we could´ve had was more space to keep eating, but hey, there´s always the reheating.

Saturday ends, and sunday was the chilly and nachos superbowl party. Go steelers!

Pictures soon to be uploaded, as soon as I get them from Doug´s camera.

cheers!

Thursday, February 02, 2006

la otra vieja

pagina que tenia.. jajajaja estaba navegando por mi cuenta de yahoo (esa que nunca checo y que ustedes ni sabian que tenia) y di con mi vieja página... la ultima vez que la vi fue cuando fui a Miami... uuuuuuuuuu 2003 fue! En fin, si se quieren reir de mi pseudo portfolio que estaba reuniendo en ese espacio macuarro, lleguenle! Les recuerdo que todo tiene derechos de autor y reservados y me los llevo a los tribunales... o pido regalias.

http://mx.geocities.com/javomzt

javo

Wednesday, February 01, 2006

la nueva pagina

Ya llegó! Ya está aqui! la nueva página deeeeee javoooo! Si si gracias gracias! Como algunos de ustedes ya sabian, mi nueva pagina esta lista. el link es http://web.mac.com/ja.vazquez/iWeb/iJav/ para los que quieran ir a verla. Básicamente es un facelift a mi antigua pagina, tambien en mi espacio .mac, pero ahora mas bonita y más facil de manejar. Ja, para que programar si podemos usar iWeb, cierto? De cualquier manera, espero sus comentarios, y que sigan regresando a este su blog preferido.

Gracias!