Friday, February 24, 2006

holgastic!

Recientemente en mi clase de fotografia tuve una excelsa sensacion, producida por la actividad del dia: revelado. Es cierto que en la clase yo soy el “chico digital” y yo habia decidido no participar en los eventos de revelado, ya que teniendo camara digital, se me hacia un poco redundante. Ya no mas. Por unos segundos me quede con la mirada fija en la hoja de contacto que imprimi, con negativos de la maestra, y el ver el resultado despues de intentos de calibrar la imagen y los colores, fue tan emocionante que inmediatamente dije que me cambio a analogo... Fue un periodo de debilidad que se me quito cuando fui a buscar camaras y vi que no tenia el dinero para 1-comprar la camara 2- comprar rollos 3- revelar los rollos 4-imprimir las fotos. En fin, la maestra me vio tan entusiasmado que me presto una camara. Esta camara es tan distinta de las demas, que es una subcultura completamente el usarla. Es tan arcaica, limitada y barata, tanto que hasta es de plastico, toda, hasta el lente. Es una camara de medio formato (120 en lugar de 35mm) y las fotos son cuadradas. Los resultados de camara a camara son distintos, cada vez que la usas son distintos, y lo mejor que se puede hacer con esta camara, es jugar! Nunca sabes lo que te va a salir, o si va a salir algo. En fin, vayan y lean un poco sobre esta camarita... su nombre es HOLGA.

http://www.holgamods.com/
http://shop.lomography.com/holga/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home