Wednesday, August 31, 2005

Bollocks and Blogs

Despues de haber pasado todo el dia ayer entre cursos y carritos y caminatas bajo el sol, hoy a estado lloviendo culerisimo y no he hecho nada mas que surfear la web... magnifico dia para dejar sanar las heridas (del higado).

Acabo de tener un reencuentro con los SEX PiSTOlS... Masters!

Además quiero saludar a mi amigo pablito (el que besa a todos en las fotos) y les recomiendo lo visiten en http://spaces.msn.com/members/paulomb/ ya que esta bien curado el wey.

mucha suerte pablito!

saludos a la raza pesada...

javout

Javo Racing Team

Asi es compañeros, pues al fin ya se me hizo lo de meterme a un circuito de alta velocidad (hey, 60km/h en un go kart es rapido). Asi es, ayer fui a los go Karts a quemar llanta (no manuel, no fui al gym). La pista está padre, aunque muy cerradas algunas curvas, pero aún así pude mantener un promedio de 60km/h. La sensación de ir rapido, llegar a una curva y sentir la fuerza que te separa del carro es impresionante, adictiva. Durante los primeros 10 minutos de calentamiento quedé atorado en algunas curvas (nadie me dijo que estaba tan resbaloso) dando trompitos (jajajaja y en la primera curva!). Pues resulta que para ir rapido es necesario más freno que acelerador, para no derrapar ni desbloquear las llantas. Despues del warmup, hubo una sesión de 15 minutos para ver quien hacía los mejores tiempos para poder hacer el pole position (posición de salida para los que no gustan de las carreras de auto y/o no comprenden el argot quemallanta- no, no lo aprendi ayer). Ahi no me fue tan bien, se supone que si te flagean (ondean una bandera apuntandote) con la azul, quiere decir que atras de ti hay un wey que quiere pasar y que te tienes que abrir... a pues durante mis laps, no hubo un lap donde no haya tenido que dejar pasar a alguien! Eso me afectó considerablemente pq si no te hacias a un lado, habia otros que te hacian a un lado... a webo... y terminabas atorado.. jajaja.. solo pude hacerlo una vez pero me desquité. En fin, de los 14 que ibamos, fui el 9... arriba de 3 mujeres y un sr.. jajaja! Aparentemente este latino no tiene alma de schumacher (ni a fernadez llego creo). Pero bueno, de ahí siguió la carrera carrera, donde comenze en el pole position 9 con solo 1 hombre atras (mmm que la...) que me paso por ahi de la segunda vuelta cuando me golpeo por un costado y me hizo girar... jejeje lo alcance, me vengue de la misma manera y prosegui... solo que en una vuelta perdi control y trompee... y ya nunca lo pude alcanzar. En la carrera aunque mejoré por 5 segundos mi avg speed, supongo que la media estuvo igual pq solo perdi una posicion (10 quedé) aunque casi todos los que estaban arriba (oooh que yaaa!) me pasaron... y los que quedaron en primero casi 2 veces, en mi ultima vuelta ahi los vi casi taloneandome, pero los pararon y a mi me toco dar una vuelta más, solo. Donde aproveche para hacer cuanta aguilita y trompito y derrape pudiera hacer... me sentia tipo starky and hutch, dukes of hazard, solo me faltaba el saco y la musiquita para miami vice, pero en fin, la sensación de la velocidad es otra onda, vayan gokarting, pero a los buenos, se los recomiendo!

www.grandprixkarting.com para que vean la pista

javo chumajer

Tuesday, August 30, 2005

Flickr badge

Acabo de poner un nuevo aditamento al blog... para los que nunca han puesto atención, del lado derecho sale mi foto, alguna foto al azar, y unos links. A pues, abajo de los links viene ahora un "flickr badge" que es un pequeño flash (espero no este pesado) que "juega" con mis fotos en mi cuenta de flickr.

Nota -

Todavia no me regresan mi lente (malditos los de canon) despues de mas de 2 meses que lo estan arreglando... pero una vez que lo tenga, pondré nuevas fotos fantasticas para su gozadera.

sin mas,

javo out.

Monday, August 29, 2005

flickr update

amigos, les recomiendo ver las nuevas fotos de su servidor en http://www.flickr.com/photos/javo/ que soy del verano... tengo unos shots muy padres, y me gustaría tener comentarios para mejorar.

Gracias por participar...

javo

pd- al primero que me escriba un mail con algun comentario, critica, negativa o positiva, se hará ganador de un lapiz mordido numero 2, sin borrador y sin punta (que tengo que buscar en la escuela) además de una merecida mención en el blog.

Literally surfing montreal

Asi es, literalmente surfeando en Montreal. La noticia me calló hace un par de semanas mientras plácidamente disfrutaba de mis olas en mazatlan, por medio de un amigo, Tom (hola tom!). El buen chico se hizo la tarea de explorar las aguas del rio san lorenzo (st. laurent o st. lawrence, es lo mismooo). Hoy domingo me hizo el favor de darme un resumen bastante completo sobre lo que es la experiencia. Para los que se ubican, en tiempo y en espacio, en el 67 hubo una feria mundial en montreal, y construyeron unos depas que se llaman Habitat, que dan al agua. A pues justo detrás de semejante rareza (tienen que verlo para entender el concepto - ver link) se surfea, en el rio. En fin, la cosa es que justo ahi esta una ola "interminable" (huy si, baja el torrente y baja la ola) que ha sido la estrella del verano. De los 100 surfos que habia antes en Quebec, pareciera que ahora son miles. Ya hasta tablas hacen aqui! En fin, la cuestion está asi, uno baja por una vereda hasta el banco del rio, por donde se mete uno hasta llegar a una cuchillia donde se hace fila, para esto, el rio está como de unos 400 metros de ancho... asi que no crean que se puede cruzar a nado. La ola está muy cerca de la orilla, sin embargo, en caso de caer y ser arrastrado por la corriente (como va a ser el caso) uno pasa por remolinos y wooo... esta de pelos el trip... sigamos pues. llegamos Tom y yo sin tablas ni nada, sin embargo se encontraba el "pro" que da clases ahi, y como se iban a tomar un lunch break, nos rento una tabla (10 dolares). Suficiente tiempo para poder darme cuenta que el agua corre muy rapido, y que si uno no levanta la punta la corriente se va a llevar la tabla... en fin, para terminar el cuento... ciertas personas con experiencia se dieron que cuenta que atando una pequeña linea (bueno pues, cuerda) a un poste y con un loop tipo para esqui cuatico era más facil agarrar la ola... pero nunca me dijeron que tenia que levantar la punta tanto... asi que quede como bodysurfing unos momentos... los suficientes para alcanzar a ver que muchos me veian con cara de "y este !·"$"%"· que hace?" pues ya mejor me solte. Estuvo divertido, mejor que cuando me arrastró una lancha cuando intentaba hacer kneeboarding (que de hecho es divertido). Y ahi fue donde la corriente se lo lleva a uno, como en las peliculas... uno va en chinga, uno no puede hacer nada. Al principio me dio miedo, pero luego me gusto el feeling de dejarse llevar, yeeeees! Y despues para salir es nadar pacientemente hasta que el mismo cauce del rio te lleve a aguas más tranquilas, que curiosamente siempre es a donde mismo. I love nature. En fin, fue una experiencia magnifica que sin lugar a dudas me encantaría volver a tener, y con mayor suerte con la suficiente agua corriendo para que se levante la ola bien, ah si, y que me pueda parar por que la verdad, me sentia como pedazo de madera aventado al rio...

chequense las fotos de otros que ya han dominado el torrente...

desde las aguas sucias del rio san lorenzo,

<b>javo</b>

link al punto http://www.2imagine.net/blogger2005/surfclass1.html
link a habitat http://www.greatbuildings.com/buildings/Habitat_67.html

Sunday, August 28, 2005

Marroqui food

Moroccan food, que les viene a la mente? Osea, en serio. Piensen un poquito. Que saben de Marruecos? Que es el norte de áfrica, sip, que tiene muchos musulmanes, tambien, que no comen puerco, asi es, que es un desierto... igual y si. Pero yo tuve la grandiosa oportunidad de convivir (no conbeber pq no toman algunos) con un marroquí, mi profesor de frances de 4to nivel. Dentro del comun intercambio cultural nos dimos breves de las diferencias entre nuestros paises, y dimos cuenta que la comida marroquí y la comida mexicana tienen algo en común... no sabe igual fuera del país. De cualquier manera nos valio un soberano cacahuette y el sabado pasado (osease como quien dice el dia de ayer) fui con mi posse (suegros y novia) a un restaurante en el plateu llamado AU TAROT (si, como las cartas). El restaurant dice que es comida mediterranea, pero no les creo, lo unico que tenian era couscous y tadjine. Para los incultos (como yo hasta antes de que me explicaran ayer) el tadjine es una manera de cocer al sujeto (digo sujeto pq bien puede ser un pollo, codorniz, rana, renacuajo, becerro, borrego, gato, perro y hasta camaleon si quiere) en una olla de barro, muy lentamente, lo que hace que quede la carnita muy blandita, jugosa y con mucho sabor, por el otro lado, el couscous es un tipo de grano parecido al arroz, no tan seco, pero más chiquitos. La cosa es esa, pides tu tadjine o tu guisado (su servido es amo y señor de lo que sea real, royal, de la casa, recomendacion del chef etc etc por lo que pedi el platillo royal que contenia un pedazo de cordero, un salchichon y casi medio pollo) y te lo traen en una bandejita muy bonita de barro y circular... era un titipuchal de comida en mi plato... en fin, además, al centro ponen una bandeja enorme del susodicho couscous (pronunciado cuscus) y un tipo caldo de verduras cocidas. Una vez con todo el melange de cazuelitas, cazuelotas y copas de vino uno procede ha hacerse de semejantes guarniciones en su propio platon, haciendo del ya bienservido plato, una montañita de carbohidratos. Los sabores fueron magnificos, no muy extravagantes pero si marcados, carecia del refinamiento quimico de una bigmac, pero tenia suficiente asafran como para olerlo por 2 dias (y que delicia es eso!). No hubo plato que se terminara, y vaya que si intentamos, primero se secaron las botellas, que fueron rápidamente sustituidas por té de menta para ayudar a la digestion. Despues de un meal como ese, quien necesita postre? Pues... cortesia de la casa unos baklavás y mousse de chocolate (un tiro de sabor). Nononono, fue un atasque total, de pecado capital y casi casi a la romana. En resumen, la comida marroqui es bien servida, con sabores fuertes y bastante apetecibles, nada raro y bastante recomendable, sin embargo, casi 24 horas despues sigo siguiendome hinchado y creo que los pantalones no volveran a ser los mismos.

mucha suerte y provecho!

para la proxima quiero ver donde hay cocodrilo...

Javo is back in town

Despues de un largo y merecido verano ajetreado, me alejo del nido (una vez más) a las gélidas aguas del St. Lawrence, bueno, ni tan gélidas ya que estamos a unos ricos 28 grados. Sentado en mi "oficina", sudando la gota gorda pq aqui aunque no lo crean, tambien hace calor. El trip de regreso estuvo demasiado largo, digamos, que fue un comienzo de martes nocturno y termino en jueves madrugador. Sali de Mazatlan en el camion de las 11pm el martes, llegando a guadalajara para esperar el vuelo el jueves en la mañana de houston a philly (4 horas de espera) y finalmente a montreal. digamos que el primer avion lo abordé a las 8 am y me baje del ultimo a las 10... pm. Asi que pues si estuvo cansadon, ah si, para los que se preocupan, el sombrero llegó bien :D, ya hasta tengo un saco que le va, pero solo me falta el frio pq es de lana y ahorita hace mucho calor.

La bienvenida estuvo cálida, más cálida de lo que esperaba de hecho, yo esperaba unos 20C y eran mas como... 28C. El depa calieeente caliente, las cortinas en cuanto apeenas que se mueven, y hacen la ilusion de un aire cruzado, pero ni a soplido llega. En fin, asi estuvo el regreso a montreal. Mis amigos de la aduana ya me extrañaban, me dijeron "Welcome... back"

sin mas que reportar, el reportero en el aire, subido en el zancudo...

el capitan javito

Monday, August 15, 2005

Nuevas news

Pocas nuevas news


  • Acabo de agregar un link al blog de mi buen amigo Night Elve, chequenlo! Night Elve´s Blog

  • Mi visa esta en tramite todavia - segun eso para la proxima semana recibo noticias

  • Me compre/consegui los siguientes cds...Maspack2 (5 cds), FTV beach life essentials, erotic lounge, interpol, snowpatrol, the postal service, ub40, the oc mix 2 y 4, weezer, bloc party

  • Estoy haciendo unas fotos para mi madre

  • Todavia NO me baño


Asi es amigos, todaviano tengo mucho que hacer, se nota? En fin, un saludo especial a mis tios Raul y Connie y familia de Mexico DF por su amabilisima hospitalidad, ya que me trataron como rey. Un saludo tmb a mi mama que me esta leyendo.

javo-out

Tiempo

Es impresionante como pasa el tiempo, hace apenas 23 años mi madre me tenia que alimentar, y mi padre checar que no me haya salido de la cama (ok, algunas cosas no cambian con el tiempo), el punto es que a mi corta vida me he dado cuenta de que he querido a muchas personas, y que cada una ha dejado una imponente huella sobre mi. A que viene la nostalgia? Simplemente a que me encontré el anuario de cuando curse un semestre en calgary en 1999. Hubo tantas cosas durante ese periodo de tiempo que algunas veces me parece que hubo mas tiempo que los dias que me dicen fueron. Estoy hablando de unos 4 meses y medio vividos con una rapidez e intensidad sana que hasta ahora no puedo recordar si fue un semestre o un año. Sin embargo las fechas no mienten, fueron solo esos dias. Eso fue en prepa, profesional? Igual. Secundaria? uhum. Primaria? claro! A cuantas personas no he perdido por la distancia? A cuantos por diferencias personales? A cuantos si me los topara no los reconoceria? Me da mucha felicidad poder recordar tantos nombres y tantos momentos sobre toda mi vida, que me hacen apreciar más la vida de una persona mayor, como mis padres o mis abuelos. Que no habrán vivido? El periodo más corto de mi vida es el hoy, y es el que quiero aprovechar para decir que, básicamente, si estas leyendo esto, muy probablemente tambien tenga alguna historia contigo y que pudieramos pasar un buen rato platicando sobre ello. Escribo esto con una gran sonrisa en la cara, ya que la memoria selectiva solo me recuerda lo bueno, y eso hace que me llene de energia y positivismo, que es tan escaso en estos dias de confusion (para los que no saben, estoy esperando la aceptacion o negacion de una visa de estudiante - si, soy muy nervioso).

Mi dia es hoy, y el tuyo tambien. Hay que hacer algo no?

pd.- Haria una lista de los nombres de personas que recuerdo, pero en realidad no tengo tanto tiempo. En grandes razgos esta la familia, primos, tios, abuelos, del kinder/primaria kennedy en guadalajara, pasando por los del club atlas (karate, fut, natacion, cursos de verano), de los cursos de verano del club HSJ, de los de la catequesis, de los del HYCIG, de los de los campamentos de verano en california, de los del anglo (mazatlan ahora), de la prepa tec, de fef, del semestre en canada, de los de la carrera en mazatlan, los de la carrera en montreal, de los de la carrera en monterrey, de los del college platon (mtl), de los de softtek, de los de conductor, de los de la escalada, de los de la surfeada, de los del futbol, de los del gym, de los de ningun lado (a poco no aveces pasa???) y de los amigos de amigos, y primos de amigos, amigos de primos y primos de primos, de simposios, de conferencias, de congresos, y de los circunstanciales (madrid!) y los de intercambio.

Wednesday, August 10, 2005

Babe goes to the city

Despues de un inolvidable verano (as always) en busca de tierras prometidas, el caminante errante de su servidor llega a la ciudad, the big one, la capirucha, el defectuoso oso oso donde el eco no es eco, sino una de las otras 30 millones de almas que esta atras de ti curiosamente cerca, solo para darte cuenta que ya te llamas werito, y que tu cartera que era de piel es de aire. En fin, Todavia no me pasa nada (gracias a mis protectores aya arriba, que estan durmiendo la siesta) y esperemos que jamas pase. en fin, el proceso ha sido largo, y ya estoy mas cerca del objetivo: obtener mi diplomado en e-business. El desgaste emocional y fisico ha sido mucho, sin embargo, estamos ya en el last stretch, solo un doctor se interpone entre yo y mi sueño, y pronto veremos quien gana. En fin, solo queria informarles, queridos lectores, que a chuchita la bolsearon y que se acabo el agua de limon.

saludos!

Wednesday, August 03, 2005

Ranchero de nacimiento


Ranchero de nacimiento
Originally uploaded by javomzt.
Yo sabia que de algun lado me salia lo ranchero! Viva Chente!