Monday, November 07, 2005

Ay mis orejitas... y otras histerias

El miercoles pasado sali de mi casa igual que siempre, a las 4:40 para ir a mi clase. Mal baje los 4 escalones frente al edificio cuando lo senti de golpe. Fue más la flojera de volver a subir las escaleras, que preferí seguir mi camino al metro, al cabo que, esta cerquita. Aja... No llevaba ni siquiera 2 cuadras cuando se me salio "Ay mis orejitas...", sabrosa expresión que he escuchado más de una vez, por más de una persona, pero siempre bajo las mismas circunstancias: cuando hace frio. Asi es, ya llegaron los dias de un digito, todavia en positivo, pero un digito al fin y al cabo.

Dia de muertos
Con mi compilla Tom Ortega, con quien cada miercoles nos vamos a cenar/tomar/jugar billar o lo que sea, asi como el club de toby, o el club de javo, o de tommy, la cosa es que es "No women allowed"... Anyways, la cosa es que este miercoles fue el 2 de noviembre, y me sonaba y me sonaba, pero como llevaba algunos dias de no visitar reforma.com, no me acordaba, pero curiosamente esa noche fuimos a una taqueria y al entrar estaba el altar de muertos... Hay quiero paaaaaan!

Stingers... Stinkers
Es cierto que en mi sangre, los globulos rojos son rojos, y los blancos son balones de futbol soccer. Sin embargo, este sabado pasado fui invitado por mis suegros a participar en una arenga futbolística. Es cierto tambien que ya llevo tiempo siguiendo el futbol colegial y profesional canadiense, todo por la influencia de mi suegro... pobrecito en su casa es el unico hombre, asi que ya me instruyó en las reglas y jugadas y sus comentarios son bastante explicativos. En fin, este sabado como decia nos juntamos en el estadio de los Carabiners de la Universidad de Montreal (francofona) para apoyar a los Stingers de la U de Concordia (donde yo estudio, mi novia estudio, mis suegros estudiaron, y mi suegra trabaja). Yo iba portando mi distinguible bufanda a rayas con los colores de la universidad. El estadio digamos que sienta 5 mil personas, separadas en 2 zonas de gradas, a cada lado a lo largo de la cancha. Nosotros estuvimos en la más pequeña, donde al parecer eramos los únicos "visitantes" en medio de un mar azul ("les bleus" es como les apodan, los azules). En fin, fueron los errores los que sepultaron a concordia. Nosotros nos fuimos faltando unos minutos, e iban abajo 17-25. Empezaron perdiendo, 10-7, el primer tiempo termino con 17-10 perdiendo, dentro de los primeros minutos del segundo tiempo (o tercer cuarto) empataron con una muy buena jugada, a la siguiente posesion del balon a tan solo 12 yardas, perdieron 10, luego 10, luego quisieron patear y se las bloquearon... por segunda vez en el partido. A partir de ahi, el equipo se fue para abajo.

Ni hablar... Lo peor: El frio - Lo mejor: Los hot-dogs :D


EX-A-TEC

Este jueves tambien me hice presente en la escena nocturna de la ciudad. Esta vez ya no fue en una taqueria viendo a las aguiluchas perder contra el velez, fue más bien viendole la cara al grupo de ex-a-tec´s por primera vez en la segunda "ChelaTec" version Montreal en el "Thursday´s", bar muy al estilo el programa "Cheers". De los Exatecs, la gran mayoría ya estan establecidos, algunos acaban de llegar y estan buscando trabajo, otros siguen estudiando (bueno, yo), pero la gran mayoría estan felices y con gran disponibilidad a ayudar a los recien llegados. Fue una muy buena actividad, me alegro que fui, conoci a muchas personas, y espero no perder contacto. El grupo esta muy agusto. Pero para la siguiente ves me voy cenado.


Javogol

Si hay algo que define a su servidor, es que ve más deporte de lo que practica. la escusa de surfear ya no es permeable en estas zonas, por lo que tengo que buscarme un "algo" que hacer. Hasta hace un mes, estaba saliendo a correr o a patinar. Sin embargo, desde que la temperatura dio el bajón, el estar a la intemperie es más por compromiso, deber y no tanto por gozo. Sin embargo, las tasas de inscripcion en gimnasios rondan por lo restrictivo (a precios de estudiantes) y mas ahora que tengo la opcion de 1- pase de temporada para una montañana, 2- Pase mensual para la escalada, 3- Temporada de invierno de futbol soccer (un colega, es decir, un novio de una amiga de mi novia, me invito a jugar futbol con su equipo, es bajo techo y es de ahorita hasta abril), o 4- Simple gimnasio.

Como dicen aqui en frances... A Bientôt!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home