Monday, August 15, 2005

Tiempo

Es impresionante como pasa el tiempo, hace apenas 23 años mi madre me tenia que alimentar, y mi padre checar que no me haya salido de la cama (ok, algunas cosas no cambian con el tiempo), el punto es que a mi corta vida me he dado cuenta de que he querido a muchas personas, y que cada una ha dejado una imponente huella sobre mi. A que viene la nostalgia? Simplemente a que me encontré el anuario de cuando curse un semestre en calgary en 1999. Hubo tantas cosas durante ese periodo de tiempo que algunas veces me parece que hubo mas tiempo que los dias que me dicen fueron. Estoy hablando de unos 4 meses y medio vividos con una rapidez e intensidad sana que hasta ahora no puedo recordar si fue un semestre o un año. Sin embargo las fechas no mienten, fueron solo esos dias. Eso fue en prepa, profesional? Igual. Secundaria? uhum. Primaria? claro! A cuantas personas no he perdido por la distancia? A cuantos por diferencias personales? A cuantos si me los topara no los reconoceria? Me da mucha felicidad poder recordar tantos nombres y tantos momentos sobre toda mi vida, que me hacen apreciar más la vida de una persona mayor, como mis padres o mis abuelos. Que no habrán vivido? El periodo más corto de mi vida es el hoy, y es el que quiero aprovechar para decir que, básicamente, si estas leyendo esto, muy probablemente tambien tenga alguna historia contigo y que pudieramos pasar un buen rato platicando sobre ello. Escribo esto con una gran sonrisa en la cara, ya que la memoria selectiva solo me recuerda lo bueno, y eso hace que me llene de energia y positivismo, que es tan escaso en estos dias de confusion (para los que no saben, estoy esperando la aceptacion o negacion de una visa de estudiante - si, soy muy nervioso).

Mi dia es hoy, y el tuyo tambien. Hay que hacer algo no?

pd.- Haria una lista de los nombres de personas que recuerdo, pero en realidad no tengo tanto tiempo. En grandes razgos esta la familia, primos, tios, abuelos, del kinder/primaria kennedy en guadalajara, pasando por los del club atlas (karate, fut, natacion, cursos de verano), de los cursos de verano del club HSJ, de los de la catequesis, de los del HYCIG, de los de los campamentos de verano en california, de los del anglo (mazatlan ahora), de la prepa tec, de fef, del semestre en canada, de los de la carrera en mazatlan, los de la carrera en montreal, de los de la carrera en monterrey, de los del college platon (mtl), de los de softtek, de los de conductor, de los de la escalada, de los de la surfeada, de los del futbol, de los del gym, de los de ningun lado (a poco no aveces pasa???) y de los amigos de amigos, y primos de amigos, amigos de primos y primos de primos, de simposios, de conferencias, de congresos, y de los circunstanciales (madrid!) y los de intercambio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home