Sunday, August 28, 2005

Marroqui food

Moroccan food, que les viene a la mente? Osea, en serio. Piensen un poquito. Que saben de Marruecos? Que es el norte de áfrica, sip, que tiene muchos musulmanes, tambien, que no comen puerco, asi es, que es un desierto... igual y si. Pero yo tuve la grandiosa oportunidad de convivir (no conbeber pq no toman algunos) con un marroquí, mi profesor de frances de 4to nivel. Dentro del comun intercambio cultural nos dimos breves de las diferencias entre nuestros paises, y dimos cuenta que la comida marroquí y la comida mexicana tienen algo en común... no sabe igual fuera del país. De cualquier manera nos valio un soberano cacahuette y el sabado pasado (osease como quien dice el dia de ayer) fui con mi posse (suegros y novia) a un restaurante en el plateu llamado AU TAROT (si, como las cartas). El restaurant dice que es comida mediterranea, pero no les creo, lo unico que tenian era couscous y tadjine. Para los incultos (como yo hasta antes de que me explicaran ayer) el tadjine es una manera de cocer al sujeto (digo sujeto pq bien puede ser un pollo, codorniz, rana, renacuajo, becerro, borrego, gato, perro y hasta camaleon si quiere) en una olla de barro, muy lentamente, lo que hace que quede la carnita muy blandita, jugosa y con mucho sabor, por el otro lado, el couscous es un tipo de grano parecido al arroz, no tan seco, pero más chiquitos. La cosa es esa, pides tu tadjine o tu guisado (su servido es amo y señor de lo que sea real, royal, de la casa, recomendacion del chef etc etc por lo que pedi el platillo royal que contenia un pedazo de cordero, un salchichon y casi medio pollo) y te lo traen en una bandejita muy bonita de barro y circular... era un titipuchal de comida en mi plato... en fin, además, al centro ponen una bandeja enorme del susodicho couscous (pronunciado cuscus) y un tipo caldo de verduras cocidas. Una vez con todo el melange de cazuelitas, cazuelotas y copas de vino uno procede ha hacerse de semejantes guarniciones en su propio platon, haciendo del ya bienservido plato, una montañita de carbohidratos. Los sabores fueron magnificos, no muy extravagantes pero si marcados, carecia del refinamiento quimico de una bigmac, pero tenia suficiente asafran como para olerlo por 2 dias (y que delicia es eso!). No hubo plato que se terminara, y vaya que si intentamos, primero se secaron las botellas, que fueron rápidamente sustituidas por té de menta para ayudar a la digestion. Despues de un meal como ese, quien necesita postre? Pues... cortesia de la casa unos baklavás y mousse de chocolate (un tiro de sabor). Nononono, fue un atasque total, de pecado capital y casi casi a la romana. En resumen, la comida marroqui es bien servida, con sabores fuertes y bastante apetecibles, nada raro y bastante recomendable, sin embargo, casi 24 horas despues sigo siguiendome hinchado y creo que los pantalones no volveran a ser los mismos.

mucha suerte y provecho!

para la proxima quiero ver donde hay cocodrilo...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home