Monday, August 29, 2005

Literally surfing montreal

Asi es, literalmente surfeando en Montreal. La noticia me calló hace un par de semanas mientras plácidamente disfrutaba de mis olas en mazatlan, por medio de un amigo, Tom (hola tom!). El buen chico se hizo la tarea de explorar las aguas del rio san lorenzo (st. laurent o st. lawrence, es lo mismooo). Hoy domingo me hizo el favor de darme un resumen bastante completo sobre lo que es la experiencia. Para los que se ubican, en tiempo y en espacio, en el 67 hubo una feria mundial en montreal, y construyeron unos depas que se llaman Habitat, que dan al agua. A pues justo detrás de semejante rareza (tienen que verlo para entender el concepto - ver link) se surfea, en el rio. En fin, la cosa es que justo ahi esta una ola "interminable" (huy si, baja el torrente y baja la ola) que ha sido la estrella del verano. De los 100 surfos que habia antes en Quebec, pareciera que ahora son miles. Ya hasta tablas hacen aqui! En fin, la cuestion está asi, uno baja por una vereda hasta el banco del rio, por donde se mete uno hasta llegar a una cuchillia donde se hace fila, para esto, el rio está como de unos 400 metros de ancho... asi que no crean que se puede cruzar a nado. La ola está muy cerca de la orilla, sin embargo, en caso de caer y ser arrastrado por la corriente (como va a ser el caso) uno pasa por remolinos y wooo... esta de pelos el trip... sigamos pues. llegamos Tom y yo sin tablas ni nada, sin embargo se encontraba el "pro" que da clases ahi, y como se iban a tomar un lunch break, nos rento una tabla (10 dolares). Suficiente tiempo para poder darme cuenta que el agua corre muy rapido, y que si uno no levanta la punta la corriente se va a llevar la tabla... en fin, para terminar el cuento... ciertas personas con experiencia se dieron que cuenta que atando una pequeña linea (bueno pues, cuerda) a un poste y con un loop tipo para esqui cuatico era más facil agarrar la ola... pero nunca me dijeron que tenia que levantar la punta tanto... asi que quede como bodysurfing unos momentos... los suficientes para alcanzar a ver que muchos me veian con cara de "y este !·"$"%"· que hace?" pues ya mejor me solte. Estuvo divertido, mejor que cuando me arrastró una lancha cuando intentaba hacer kneeboarding (que de hecho es divertido). Y ahi fue donde la corriente se lo lleva a uno, como en las peliculas... uno va en chinga, uno no puede hacer nada. Al principio me dio miedo, pero luego me gusto el feeling de dejarse llevar, yeeeees! Y despues para salir es nadar pacientemente hasta que el mismo cauce del rio te lleve a aguas más tranquilas, que curiosamente siempre es a donde mismo. I love nature. En fin, fue una experiencia magnifica que sin lugar a dudas me encantaría volver a tener, y con mayor suerte con la suficiente agua corriendo para que se levante la ola bien, ah si, y que me pueda parar por que la verdad, me sentia como pedazo de madera aventado al rio...

chequense las fotos de otros que ya han dominado el torrente...

desde las aguas sucias del rio san lorenzo,

<b>javo</b>

link al punto http://www.2imagine.net/blogger2005/surfclass1.html
link a habitat http://www.greatbuildings.com/buildings/Habitat_67.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home